Protección labial, uno de los básicos de cada día

Protección labial, uno de los básicos de cada día

Los labios, una de las partes del cuerpo que puede llegar a ser de las más bonitas pero si no se cuidan bien pueden ser un ¡desastre total!

Los labios tienen la piel más fina de todo el cuerpo y por lo tanto también es la más sensible. Aunque no supieras que es la piel más fina si que seguro te has dado cuenta que son muy sensibles a los labios.

No tienen melanocitos, las células que nos dan color en verano y que nos protegen de los rayos solares, los labios no tienen, se queman más y son más sensibles al sol.

Pero eso no es todo …

¿Recuerdas que hablamos a menudo de la capita de grasa que tenemos sobre la piel y que nos hace de barrera y protección? Si, el manto hidrolipídico. Los labios no tienen porque en los labios no hay glándulas sudoríparas ni sebáceas y tampoco hay pelos, así que de nuevo tenemos los labios desprotegists contra los factores externos.

¿Sabes porque tienen ese color rojizo? Los labios tienen la piel muy fina y es una zona del cuerpo que tiene mucha irrigación, hay muchos vasos sanguíneos, esta combinación de irrigación y piel fina y transparente es el que le da este color en los labios.

Pero unos labios morados no quiere decir que seamos de sangre azul, ¿eh? No somos príncipes y princesas cuando tenemos los labios azules;) lo que pasa es tenemos mala circulación a menudo causada por el frío.

El frío y el calor, el aire exterior, el paso del tiempo (nos hacemos mayores …) los alimentos fríos y calientes, la propia saliva que tiene enzimas digestivas, el movimiento constante, … hace que esta piel delicada necesite atención especial.

Aquí el PROTECTOR LABIAL entra en acción, una protección para los labios que la podemos encontrar en diferentes formatos y con diferentes composiciones.

Si lo queremos para ir a la playa, lo buscaremos con una buenos protección solar

Si hace frío, aparte de la protección solar nos interesará que lleve también manteca de Karité y vitamina E que hidratan y protegen

Si tienes muchas heridas o infecciones tipo herpes, mejor usar una protección labial que sea en tarrina, así con el dedo, siempre limpio, aplicas el bálsamo y evitas contaminar el stick o barra. Aquí necesitaremos que haya aceite del árbol de té, propóleo, miel.

Los niños tienen más tendencia que los adultos a chuparse los labios repetidamente, en este caso elegiremos un protector labial lo más natural y suave posible y que podamos reaplicar menudo.

Ya ves que protegerse los labios es importante, incluye un protector labial a tu día a día.

No Comments

Post A Comment

CatalanEnglishFrenchSpanish
Abrir chat